Es una cueva de la que yo en particular vengo oyendo hablar desde que tenía casi uso de razón, porque esta cueva esta en el picarcho que es una sierra que tenemos aquí y debajo de la sierra un tío mío nació y vivió toda la leyenda esta de la cueva de los encantaos y lo sabia perfectamente y me lo decía a mi en ciertas ocasiones.
Y es que en la noche de San Juan salen de esta cueva un ejército que se llaman encantaos, y este ejército va con un general, van con unas trompetas, van con tambores, etc?
Y parece ser que después cuando amanece, cuando empieza a salir un poco el sol, entonces el ejército vuelve otra vez a la cueva de los encantaos; y si se ve la penumbra a través del sol en los primeros rayos de sol parece ser veían las sombras del ejército e incluso se oían las trompetas y los tambores. De este ejército se sabe más o menos que está encantado por el caballero Don Bernardo Del Carpio, sobre el que cae un encantamiento divino que junto a cuatrocientos de los suyos le mantiene cautivo y atormentado en la cueva de los encantaos, de la cual solamente puede salir el ejército la noche de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario